lunes, 25 de abril de 2011

RECORDANDO A SAI BABA


Carlos Mora Vanegas

La permanente y siempre eterna verdad de dios debería ser el objetivo esencial de ustedes. Otras cosas que parecen ser verdades no son verdades permanentes. No son verdades eternas. Deberían descartarlas. Deberían llenar su corazón de amor. Esa es la única manera como pueden alcanzar la eterna verdad de dios. Deberían trabajar con la determinación de llenar su corazón de amor y alcanzar esa meta.
BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA
Nos causó sorpresa , tristeza  la noticia del fallecimiento de Sai Baba, pues no lo esperábamos todavía, puesto que él había pregonado su muerte desde hace años   que moriría a los 95 años, desafortunadamente no fue así, es decir, se adelantó 15 años. Desde luego, fue  una noticia  triste para  todos sus seguidores, especialmente por lo que representó Sai Baba para muchos como Gurú, guía orientador en pro del crecimiento espiritual.
Es considerable el número de seguidores, fieles a su enseñanza no solamente los originales de la India, sino de muchos países  que  integran este planeta Tierra, en donde hay muchísimos Centros de Sai Baba en dolos que se celebran  reuniones, se hacen los rituales, se cantan los mantras y desde luego, se comenta sobre sus enseñanzas.
¿Que representó Sai Baba en mi persona?, a pesar de que ya algunos años no asisto a ningún de sus centros que los hay donde radico. Representó en una época de mi vida mucho , desafortunadamente, confieso que me fui alejando, me adentré más a otras actividades, sin embargo, siempre guardo, tengo en mi casa, escritorio, fotos de él, desde luego he lamentado su partida.
Supe de Baba por primera vez  en 1970, cuando hice un viaje Santiago, Chile, y fui a visitar a mi gran amigo, presidente de la  Sociedad  Chilena de Parapsicología Dr. Onetto, en donde me desempeñé como Secretario  durante mi estadía en ese país mientras cursaba mis estudios de postgrado. Para ese entonces el Dr. Bienio Octeto me comentó sobre las habilidades  paranormales de Sai Baba y el interés que este había suscitado para los investigadores, alemanes, americanos y holandeses,  especialmente para Hans Bender, Thelma Moss  y Tenhaeff, quienes querían investigarlo.
Le comenté que ignoraba quien era  Sai Baba,  él me prestó una revista que hablaba sobre él y me señaló que nuestro común  amigo, un gran músico  y director de orquesta  Millapol Fajardo, lo había conocido en su estadía en India, donde fue a estudiar flauta dulce y tablas.
 Le extrañó, que no supiera de él, porque sabía mi identificación con la filosofía Hindú, sus enseñanzas místicas y mis conocimientos de muchos de sus grandes avatares.
 En todo caso, me dijo que  ubicara a Millapol a fin de que me hablara sobre él, su experiencia,  lo que representa para la India.
 Así lo hice y fui a visitarlo, efectivamente,  conoció personalmente a Sai Baba, con la fortuna  de que la primera vez que los vio, fue seleccionado por Baba para las entrevistas que el hacía a las personas que escogía , conversando un buen rato en su entrevista,
 Me cuenta, que se impresionó mucho con los poderes de Baba, quien en su caso personal, le dio muestra de ello en dos aspectos, en el primero, cuando Baba le dijo:  -  como estaba la amiga argentina que lo motivó a que fuera a conocerlo- . Hecho que le impactó por que cómo sabía Baba de que ella le indicó que fuera conocerlo. El otro  fenómeno, interesante, es cuando  con el giro de su mano clásico en  Baba  , le regaló, algunos dulces y  algunos paquetitos de Vibuti (ceniza sagrada), qué Fajardo  conserva ,  que me los enseñó en esa oportunidad y me regaló uno, como también unas fotos de  Baba que todavía guardo.
 Me habló de sus enseñanzas, de lo que pregonaba en la India, de sus fenómenos, algunos catalogados de milagros, especialmente los de sanación y ubicuidad. Me prestó unos libros sobre Baba para que me adentrara en su vida y enseñanzas.
Libros que leí con mucho entusiasmo y me impresionó mucho las enseñanzas de Baba, el contenido de sus mensajes  y empecé adentrarme en su misión, seguir sus lineamientos que me ayudaran en pro de mi crecimiento espiritual, sobre todo, porque era un Avatar  de tiempo presente.
 Con mucha fe en sus enseñanzas, en momentos difíciles que afronté en ese lugar,  le solicité ayuda a Baba y experimenté  un fenómeno que me impresionó, como fue que en una de sus fotos que coloque en la casa en donde estaba, apareció en su base Vibuti, además de un olor a incienso muy particular, propio de los Centros de Baba, cuando lo prenden. Pude salir avante de mis problemas y ello me hizo identificarme mucho con Baba.
Me fui a los Estados Unidos y también afronté otras pruebas en donde salí  avante con las invocaciones a Baba y otros hechos que en otra oportunidad narraremos, como el haber percibido su imagen y el olor continuo  e impregnación de inciensos en mi cuarto y en otros  que  visitaba.  Empecé con grupos conocidos a pregonar sobre la labor de Baba, sus lecciones y dicté algunas conferencias.
 No obstante, mis experiencias más fuertes las he vivido en Venezuela,  país en donde pregoné mucho sobre la labor de Baba, asistí a sus centros tanto en Caracas como en otros Estados, sin embargo, di algunas conferencias sobre él, dado a que esta más preparado al respecto, y el hacerlo  , divulgar sobre su labor, motivó como supe después a algunas personas que se identificaron con Baba, hasta el extremo de ir a su ciudad natal Puttaparthi varias veces ,  como el caso de Alfredo Zurita y sobre todo, la Doctora Capaya Rodríguez, quienes  han  escrito un libro cada uno sobre su  experiencias con Baba, libros que son muy conocidos y leídos.
 En lo personal, me causó mucha felicidad   el que la Dra. Capaya Rodríguez   se identificará con Baba, hasta dejar a  su primer hijo un tiempo con Baba en su Ashram.
 Tuve un tiempo en los Centros de  Sai Baba en Valencia, ciudad en donde he  laborado  como docente y consultor de empresas y en donde se me dio uno de los contactos  más trascendente, como fue a mi regreso  de la muerte, pues estuve en coma  9 días y en un momento de lucidez, cuando se me explicó en que consistió mi gravedad, pues ignoraba lo que me había sucedido , me entró la preocupación de que se pudiera  repetir. Mi angustia fue tan significativa, que me acorde de Sai Baba, entonces, le pedí que me diese una señal si iba a seguir viviendo, las enfermeras que me cuidaban  en forma permanente escucharon cuando dije:  - Baba que me de  una picazón fuerte en todo mi cuerpo si tendré más vida. Lo pedi con mucha fe. A las pocas horas  se me dio una picazón desesperante, pasaba rascándome todo el cuerpo, ante tal situación, las enfermeras llamaron a los doctores  a ver si era producto de los medicamentos que tomaba, sueros que me ponían, los médicos determinaron que nada de ello era la causa, fue entonces  cuando una de las enfermeras se acordó y me dijo:- _  la causa de todo ello  es una petición que usted hizo a un señor llamado Baba, probablemente le ha contestado a su petición, pídale que se la quite-, me acordé de ello y efectivamente le di las gracias por la repuesta  y en poco minutos desapareció-  De eso ya han transcurrido 16 años.
Es cierto, físicamente nunca estuve con Sai Baba, a pesar de haberme prometido de ir a la India a compartir con sus rituales en su Ashram, a ver si podía entrevistarme, pero no se me ha dado la oportunidad, aunque sigue en pié ese viaje, porque con la India guardo un lazo espiritual muy significativo, y debo visitar otros Ahsram de garúes  a quien respeto como Ramanamaharshi, Vivecanananda, Orubindo, Yogananda, entre otros
Baba siempre estará en mi recuerdo y no dudo que su misión la ha cumplido.
Mi alma saluda a su alma
OM TAT SAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario