lunes, 25 de abril de 2011

PENSAMIENTOS DE BABA PARA TENERSE PRESENTE

Sai Baba

Carlos Mora Vanegas
Dijo Jesús: «Lo que escuchas con uno y otro oído, pregónalo desde la cima de vuestros tejados; pues nadie enciende una lámpara y la coloca bajo el celemín o en otro lugar escondido, sino que la pone sobre el candelero para que todos los que entran y salen vean su resplandor». –Evangelio de Tomas
Físicamente nos dejo Sai Baba, pero sus enseñanzas, obras, quedarán de generación en generación. Es parte de su legado al transitar por esta dimensión.
 Nos corresponde a cada uno de los que todavía quedamos  en ella, tomarlas en cuenta, más, cuando  hay el compromiso de crecer espiritualmente, aprovechando la oportunidad de vida que se nos ha dado.
Para esta oportunidad, hemos seleccionado algunos pensamientos, frases, que   invitan, no solamente a leerlas, sino reflexionar con todo su alcance  a ponerlas en práctica, se ha respetado su fuente de información y se transcriben íntegramente sin alterar nada de su contenido.
 La compartimos con el lector y confiamos, que ello colaborará significativamente en pro del crecimiento espiritual, especialmente, en una época en donde se manifiestan muchos conflictos, desarmonía, que nos afecta significativamente en nuestra evolución espiritual.
  • Hay una sola religión, la Religión del Amor. Hay una sola casta, la Casta de la Humanidad. Hay un solo lenguaje, el Lenguaje del Corazón. Hay un solo Dios, y es omnipotente.
  • Dejen que su barca flote sobre las aguas, pero no permitan que las aguas estén dentro de la nave. Estén en el mundo, pero no sean del mundo. Éste es el secreto de una vida exitosa.
  • Extraigan valor y la fe de cualquier lugar donde sea posible, no mantengan relaciones que aquellos que siembran la semilla del temor y la duda
  • Aquello que está más allá de la forma y el nombre, eres tú.
    La naturaleza interior del hombre es lo más cercano a la naturaleza de Dios.
  • Aún cuando no te sea posible servir a los demás, o no estés dispuesto a hacerlo, al menos, evita causar daño. Esto es una forma de buen servicio.
  • El hombre es la síntesis de todos los sentimientos, emociones y reacciones que surgen de su mente. La mente es la sede de todas las ansias, deseos y pensamientos. Cuando la mente está limpia, también será limpio el mundo que reconoce. Cuando la mente este turbia y empañada por el temor, el mundo aparecerá como algo miserable y depresivo. Hay mucha gente que echa la culpa al mundo, sin saber que la falta está en ellos mimos.
  • Amen y sirvan a su patria. No odien ni perjudiquen a la patria de los demás
  • Si el fracaso llega, tómenlo como un desafío para desplegar mayores esfuerzos; analicen la razón por lo cual fracasaron, y aprovechen el beneficio de esa experiencia. Aprendan como los estudiantes de la verdad a tener buen éxito dentro de la turbulencia de la vida y a vivir sin causar dolor a los demás y sin sentirlo ustedes.
  • Acepten al mundo tal como es. Jamás esperen que éste se amolde a sus necesidades o normas.
  • No menosprecies a tu prójimo. Alienta los indicios de inteligencia superior y creatividad de los otros. La envidia es la causa de la ruina.
  • La estructura de la Creación es una amalgama de lo correcto y lo equivocado, de alegría y de dolor, de frío y calor; por tanto, es contra la Naturaleza esperar sólo lo bueno y alegre, o sólo lo malo y doloroso. No es posible desarraigar el bien completamente del mundo, ni tampoco desarraigar totalmente lo malo en ninguna forma. Sin embargo, la carga de lo malo y la agonía del dolor pueden ser reducidas en proporción a la lealtad que el hombre ofrezca a los ideales sublimes y a los esfuerzos que haga por ponerlos en práctica.
  • Cuando el mundo llega a esfumarse, cuando sientan bienaventuranza o incluso vivan una pasajera situación de alegría, escojan ese estado y consérvenlo, no se permitan una recaída hacia las emociones o pensamientos del ego
  • De cada hombre proviene una serie de rayos espirituales cuya calidad es de deleite y felicidad. Todo lo que el hombre debe de hacer es manifestar esa felicidad. La idea de una búsqueda es un error: cada uno ya conoce la verdad. Todo lo que se requiere es manifestar esa verdad, ponerla en práctica. Son justamente estos rayos de deleite los que constituyen la humanidad del hombre.
  • La felicidad resulta esencial para tomar conciencia de Dios. Constituye una de las puertas principales hacia la divinidad. Que una persona no sea feliz no significa solamente “una falta”, sino que es la mas seria de las faltas; significa una barrera para la realización.
  • El no mostrar gratitud es malo. El mostrar ingratitud es pecado.
  • Ofrezcan y entreguen todo al Señor, sin albergar deseo alguno de beneficio personal.
  • Yo he venido a darles lo que ustedes me piden, hasta que ustedes me pidan lo que yo he venido a darles.
  • La tristeza y el dolor surgen del egoísmo; cuando este desaparece, la tristeza y el dolor se desvanecen. Cada uno de ustedes debe esforzarse por eliminar el ego; entonces el Señor les tomará como su flauta.
  • Camina hacia la Luz y la sombra irá hacia atrás. Camina apartándote de la Luz y estarás siguiendo a tu propia sombra.
  • Cuando se hallen frente a frente con la derrota y la desilusión, no deben dar cabida a la debilidad o al abatimiento. Sus músculos han de ser de hierro y sus nervios de acero. ¡Sí quieren cosechar los ricos frutos de la vida, tienen que ser valerosos y seguros!
    La diosa de la victoria les sonríe solamente a los valientes, a aquellos que se arriesgan con valor. Si ustedes se ganan la Gracia de Dios, se verán reforzados con tanto poder que podrán acometer las tareas más difíciles.
  • El tesoro más precioso es la cualidad de conservar un ánimo sereno y parejo en todas las situaciones.
  • Los niños no deben desear el dolor; tampoco se debe permitir que sufran dolor físico o angustia mental. También se les debe enseñar que tengan un sentido de responsabilidad hacia sus pertenencias personales.
  • "Me impuse a mí mismo el desafío de transformarlos a todos ustedes a una más alta conciencia. Sé que voy a tener éxito porque no está en la Naturaleza de los Avatares el fallar en su Misión."
  • La política sin principios, la educación sin carácter, la ciencia sin humanidad y el comercio sin ética no solamente son inútiles, sino abiertamente peligrosos. Es mucho más necesario buscar el carácter que el intelecto.
  • La Madre es el pilar del hogar, de la sociedad, de la nación y, por lo tanto, de la humanidad misma. Las madres deben conocer el secreto de la paz mental, del silencio interior, del valor espiritual, del contento que es la mayor riqueza y de la disciplina espiritual que otorga la alegría duradera.
  • Cultiven el amor... planten la semilla del amor en todos los corazones. Derramen amor en todos los corazones. Derramen amor sobre las arenas del desierto y hagan que los verdes vástagos, las bellas flores, los apetitosos frutos y toda esta dulce cosecha de néctar sea ganancia de la humanidad. Este es mi deseo, Mi misión y Mi voto.
  • La felicidad que dan, el amor que comparten, sólo ellos serán sus posesiones duraderas.
 OM TAT SAT





No hay comentarios:

Publicar un comentario