Carlos Mora Vanegas
Gracias a la divinidad no entendemos el lenguaje de los cuervos, los grillos, las ranas, los cerdos, las gaviotas. De otra manera probablemente nos preocuparíamos acerca de lo que piensan.
Sin embargo, ¿Cuánta gente parece más estúpida que los sapos y los cerdos?¿Eso hace alguna diferencia para nosotros? No. Permitimos que los que no dicen nos desconcierte y vuelva nuestras vidas completamente miserables” Crisóstomo.
Sin embargo, ¿Cuánta gente parece más estúpida que los sapos y los cerdos?¿Eso hace alguna diferencia para nosotros? No. Permitimos que los que no dicen nos desconcierte y vuelva nuestras vidas completamente miserables” Crisóstomo.
En la medida que nos mantenemos atentos, despiertos en nuestro diario vivir, en saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha dado, iremos, no solamente descubriendo, destellos de pensamientos, que muchos transeúntes nos han legado, sino los propios , aportándonos todo ello, luces que alumbran nuestra senda por donde debemos transitar, evitar las caídas ,superar las pruebas, avivar nuestra llama de espiritualidad, hacer que se manifieste nuestra creatividad, y sepamos aprovechar cada minuto de vida que se nos da , todo ello para crecer espiritualmente, evolucionar, mientras permanecemos.
En esta oportunidad compartimos algunos pensamientos, que encierra mucha energía vibracional, que invitan a ser tomados en cuenta y que cada quien los aproveche de acuerdo a su nivel alcanzado, al mensaje que encierran.
Desde luego, estamos plenamente concientes que muchos son los pensamientos que se han dado, pero a fin de compartir algunos en esta oportunidad nos concretamos en dos escritos que consideramos su contenido invita al lector a reflexionar lo que estos pensamientos encierra, lo que las opiniones legadas aportan,
Aportaciones
El desaparecido Osho nos decía con respecto a la importancia de la meditación:
La meditación no tiene nada que ver con el momento y el lugar...
Tiene que ver con vosotros
Con vuestro espacio interior
De modo que siempre que estéis libres de la rutina diaria, relajaos y permitid que acontezca
Puede suceder en cualquier lugar, en cualquier momento, porque es no-temporal y no-espacial
La meditación correcta no conoce limitación, y lentamente el flujo se torna más y más consciente...
Entonces, cualquier cosa que estéis haciendo permanece en la superficie...
En lo más hondo el río sigue fluyendo.
Incluso en el mercado, rodeados de todo tipo de agitación, estáis en absoluto silencio...
Hasta cuando alguien os insulta, os ofende o trata de provocaron, en lo más hondo reina la calma
Algo permanece impasible.
Aun cuando hay mil y una distracciones, en el centro nada se distrae...
(ni el sonido de la radio gritando la promoción... que la ropa... que el zapato.. o la venta nocturna... las peleas y gritos de los vecinos.. ni el mercado con su yo te doy y te me das... con lo que ofrecen y tratan de hundirte por los ojos... ese ruido constante que esta por todas partes... risas falsas... manos frías... miradas vacías... y en todo esos bullicios que te rodean y tratan de apagar el sonido de tu corazón... pero ni eso ni todo lo que graznen acalla el dulce perfume de la flor... del loto recién florecido... del latido... de la sonrisa.. del suspiro.. y de la calidez del mirar... de tantas maravillas... y a pesar de los ruidos del mercado... el corazón late... la meditación surge y el niño interior despierta... solo voladas de violeta...)
Pero esa meditación no la puede conseguir la mente..
Solo la puede permitir el corazón
Este momento es meditación..
Está Ahí
No habéis hecho nada para que suceda
Acontece por su propia cuenta...
En este momento no hay tiempo
En este momento os veis transportados
En este momento podéis sentir esa calma...
Esa serenidad.
Esa trascendencia
Nos agrega Osho además en estas aportaciones: La evolución de la consciencia atraviesa muchos altibajos.
Es un sendero momentáneo.
No te has equivocado –simplemente es que no estás familiarizado con el camino.
Muchas veces la cuesta solo desciende para subir más alto que antes. Cruza valles para alcanzar la cima, y cada cumbre no es más que el principio de un nuevo peregrinaje, pues enfrente se encuentra un pico más alto. Pero para alcanzar la cúspide más alta, tendrás que volver a bajar otra vez.
Una vez hayas comprendido que esto es lo natural, toda tu miseria, todas tus nubes simplemente se dispersarán.
Uno tiene que aprender no solo a disfrutar durante el día, sino también por la noche –tiene su propia belleza. Las cumbres tiene su gloria, los valles su riqueza.
Pero si te vuelves un adicto solamente a las alturas, estás empezando a elegir, y toda consciencia cuando empieza a elegir crea problemas.
Mantente sin preferencias y, lo que quiera que llegue, disfrútalo como parte del crecimiento natural.
La noche puede ser todavía más negra, pero cuanto más negra sea, más cerca está el amanecer.
La noche puede ser todavía más negra, pero cuanto más negra sea, más cerca está el amanecer.
Así pues, disfruta del oscurecer de la noche, y aprende a ver la belleza de la oscuridad, de las estrellas, porque durante el día no encontrarás esas estrellas.
Y nunca compares lo que ha sido, lo que debería ser y lo que es.
Comenta Osho también, que:
Si tienes algo, algo que te proporciona
alegría, paz, éxtasis, compártelo.
Y recuerda que cuando
compartes hay un motivo.
No te estoy diciendo que por
compartir llegarás al cielo.
Note estoy dando meta alguna.
Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás
tremendamente satisfecho.
En el compartir mismo está la
satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin.
Es un fin en sí mismo.
alegría, paz, éxtasis, compártelo.
Y recuerda que cuando
compartes hay un motivo.
No te estoy diciendo que por
compartir llegarás al cielo.
Note estoy dando meta alguna.
Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás
tremendamente satisfecho.
En el compartir mismo está la
satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin.
Es un fin en sí mismo.
En definitiva, Osho dentro de tantas aportaciones, pensamientos que nos legó, podemos agregar las siguientes que invitará al lector a reflexionar en pro de su vida, crecimiento espiritual a saber:
- Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error al momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (...) Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias.
- La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás
- Es rara la persona que transforma su vida en un crecimiento, en un largo viaje de auto realización, que se convierte en lo que estaba destinado a ser. En Oriente hemos llamado a ese hombre Buda; en Occidente hemos llamado a ese hombre Cristo. (Continuará,,,)
No hay comentarios:
Publicar un comentario